Concurso Internacional de vivienda "Casa Monserrat" ganadores del segundo premio.

Quisiéramos aprovechar la oportunidad para presentarles a los ganadores del 2do premio de nuestro concurso internacional de vivienda "Casa Montserrat":

Nicolás Fallas y Rosmarie López Charpentier.

Nicolás Fallas y Rosemarie López Charpentier.

Nicolas Fallas es arquitecto y vive Escazú, Costa Rica y es el fundador de empresa Modelarq-cr dedicada diseño y construcción –con mas de 9 años dedicados como gran desafío a plasmar del papel sus proyectos a nivel constructivo.

Su propósito es integrar el diseño como la creación de hábitat propio para cada usuario – y el mismo desarrollara la función viva de la edificación, conceptualizando cada proyecto como único -tanto en concepto como en su aplicación al cliente y la integración con la naturaleza.

Rosmarie López Charpentier es arquitecta y vive en San Pedro, Costa Rica.

Desde hace mas de 4 años colabora con el equipo de modelarq-cr, sobresaliendo siempre en áreas de diseño y construcción.

¿Qué significa la arquitectura para ustedes y cuál es el desafío que tiene en cuanto al diseño de viviendas?

La arquitectura nace como un hábitat único que desempeña la modificación del espacio buscando crear el perfecto núcleo de convivencia del hábitat natural en contacto con su usuario.

¿Por qué les interesó participar en el Concurso de Vivienda "Casa Montserrat"?

En la empresa tenemos un gran desarrollo en proyectos habitacionales ya construidos por nosotros, por lo cual sabemos la complejidad de poder adaptar nuestras ideas a la funcionalidad y criterios de nuestros clientes… sensibilizándonos para lograr cumplir los objetivos de los usuarios que darán vida al objeto arquitectónico.

¿Qué consejo le darían a los arquitectos/as que están en la disyuntiva si participar o no en un concurso internacional para el diseño de una vivienda?

La vivienda es uno de los sistemas más versátiles y subjetivos en la arquitectura lo que vuelve cada proyecto único – con una complejidad realmente extrema en el sentido de lograr el hábitat perfecto para cada usuario o cliente logrando hacer que un proyecto pueda tener exceso o pueda tener carencias – el balance propio lleva al profesional a integrarse con el cliente y pensar propiamente como usuario del proyecto.

No es solo un conjunto de necesidades, para el cliente es su propia casa. Es uno de los anhelos de la vida,

¿Quieres saber acerca de nuestros próximos llamados a concurso?

Suscribirme

Recibirás en tu cuenta de correo los llamados a concursos de vivienda a nivel internacional que organicemos.

Todos los derechos reservados; Abouthaus - Organizador de concursos de viviendas